Presentación

En Octubre de 1.983, y partiendo de la veintena de voces que formaban el Coro Parroquial de Foz, fue creada la Coral Polifónica de Foz.

Celebró su concierto inaugural el 15 de Julio de 1.984 en la Iglesia Parroquial de Foz, bajo la batuta de D. Antonio E. López García, a cuyo acto de presentación asistió como Grupo invitado la Coral polifónica “EO MUSICAL” de Vegadeo, Agrupación Coral que era dirigida por el mismo Director.

Desde entonces ha actuado en las localidades más importantes de Galicia y Asturias, en León, Ponferrada, La Virgen del Camino y La Bañeza (León), en Madrid, en Crevillente (Alicante), en Fraga (Huesca), en Barcelona, en Pamplona, en Suances (Cantabria), en Logroño y Arnedo (La Rioja), en Navalmoral de la Mata y Plasencia (Cáceres). Más allá de nuestras fronteras ha realizado conciertos en Oiá, Bragança, Santa María da Feira, Ermesinde,Recardães y Troviscal (Portugal), Mirano y Venecia (Italia) y en Toulouse, Puyoô, Cambo les Bains, Trégastel y Dax (Francia).

Es participante asidua en La Semana de Música Religiosa de la Catedral de San Martín de Mondoñedo desde su inauguración, donde participa, cada año, en la sesión de apertura.

Ha grabado también la audio-casette “Foz Musical” conjuntamente con otros Grupos de Foz, así como el CD/DVD “Coráis da Mariña e arredores”. En Junio de 2.011 grabó su primer CD en solitario.

Ha organizado y participado en el “Encuentro Galaico-Astur de Corales/Bienal de Habaneras” desde 1.984, el “Festival do Nadal/Polifonía y Panxoliñas” desde 1.987 y en el "Encuentro Internacional de Corales Villa de Foz" desde 2007.

Es miembro de la Federación Coral Gallega (FE. CO. GA.).

En la actualidad está integrada por 35 vocalistas de ambos sexos y es dirigida por Dña. María del Carmen Alonso Leal